• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20692

    Título
    Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de conocimiento del entorno en niños y niñas de tres años
    Autor
    Rivas Villarroya, Marta de las
    Director o Tutor
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La participación de las familias en la educación de los hijos es un deber fundamental en la sociedad contemporánea. Las prácticas educativas familiares se analizan en este trabajo a partir de los tres estilos educativos que empleó Diana Baumrind en sus estudios: el estilo autoritario, el estilo equilibrado y el estilo permisivo. El objetivo es mostrar la relación que existe entre las prácticas educativas familiares desde la perspectiva de la Educación Infantil y del rendimiento académico en el área de Conocimiento del Entorno, en niños y niñas de tres años. La población objeto de estudio son 13 sujetos de primero de Educación Infantil de un colegio público. Entre los resultados obtenidos y más allá de las diferencias detectadas entre los diversos sujetos entrevistados, se renococe que la mayoría de las familias se comportan de manera equilibrada. Además, no se han encontrado grandes diferencias entre los resultados obtenidos de la dinámica familiar y los cinco ítems pertenecientes al segundo área del desarrollo.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20692
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G2145.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10