Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20711
Título
Música y emoción: una propuesta de gestión emocional e intervención educativa en un aula de tercer curso de Educación Infantil, basada en la escucha y la educación auditiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado recoge un pequeño proceso de investigación que comprende una propuesta didáctica e intervención educativa centrada en el siguiente tema: el vínculo entre música e inteligencia emocional, en un aula de segundo ciclo de Educación Infantil, con alumnos de 5 a 6 años, en un colegio concertado de la cuidad de Valladolid. Tras nuestra investigación y basándonos en diferentes autores tratamos de demostrar que a través de la audición musical activa se pueden obtener cambios y mejoras en el ámbito emocional. Así como indicar los beneficios que tiene la música tanto en los niños, como en el desarrollo del día a día en nuestras aulas; pues la música ayuda a los niños a expresarse libremente e incluso a mostrar y reconocer las emociones.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem