Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20741
Título
Propuesta de intervención para la integración escolar del inmigrante no hispano: adaptación de la metodología SDAIE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En la actualidad, nuestra sociedad está recibiendo a una gran cantidad de inmigrantes de multitud de países, desde países de habla hispana, hasta aquellos con lenguas muy diferentes al castellano. Esta nueva situación se está reflejando en forma de problemática en los colegios españoles, ya que los niños inmigrantes tienen pocos recursos debido a su situación de pobreza y de riesgo de exclusión social, desembocando, esta situación, en fracaso escolar. En el presente trabajo, nos hemos focalizado en aquellos niños inmigrantes que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y con una lengua materna diferente al castellano. Creemos que este colectivo tiene ciertas carencias en el aula de educación primaria, y que esta diversidad de idiomas en la clase, no debería ser un problema para lograr el éxito académico, sino que debería verse como una gran experiencia muy enriquecedora. Si utilizamos ciertas técnicas y metodologías que ayuden a integrar al alumno en el aula, al mismo tiempo que integramos ambas culturas en el aula, esto se puede lograr.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem