• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20777

    Título
    Diseño de intervención educativa en un caso de discapacidad intelectual con disfasia para el desarrollo de la competencia comunicativa mediante sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    Autor
    Santos Pileño, Sandra
    Director o Tutor
    Fernández Redondo, Juan JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo se diseña un programa educativo para el desarrollo de la comunicación en una persona que presenta un trastorno de discapacidad intelectual con disfasia. Se propone para ello la utilización de Sistemas alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). Mediante pictogramas y lengua de signos se presenta un sistema de comunicación más especializado y adaptado a las posibilidades de la alumna. El ambiente de trabajo resulta óptimo gracias al acompañamiento musical. El diseño se ha realizado en un Centro de Educación Especial en el que la alumna cursa Educación Básica Obligatoria (EBO) y la autora de este TFG ha realizado su practicum II. Las limitaciones temporales para su elaboración implican que la presente propuesta de intervención podría prolongarse en el tiempo en función de los resultados iniciales de su aplicación.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20777
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2195.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10