Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20795
Título
La resiliencia en alumnado con parálisis cerebral: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La resiliencia está formada por una serie de actitudes que permiten a las personas responder con éxito a situaciones complicadas. Además, junto a estas actitudes existen una serie de factores protectores a distintos niveles como son el personal, el familiar, el comunitario y el escolar, que permiten la formación de la resiliencia.
Las personas con discapacidad motora presentan ciertas limitaciones para realizar determinadas actividades de manera normal. Estas circunstancias implican a estas personas a generar una personalidad más fuerte para superar dichas situaciones.
En este trabajo se realiza una propuesta de intervención para desarrollar aquellas actitudes que permiten la formación de la resiliencia en personas con discapacidad motora, en concreto, con niños con parálisis cerebral a través de la implicación de la familia
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem