Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20802
Título
La educación física desde el punto de vista de los niños
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado tiene por objeto indagar sobre qué es la Educación Física teniendo únicamente en cuenta la opinión de los niños de un contexto concreto. Para ello, se han utilizado los tres meses de prácticas desarrolladas en un centro de Educación Primaria empleando una metodología próxima a la observación participante (redacciones, conversaciones informales, debates a partir de noticias periodísticas modificadas o murales). El contexto y la muestra son un grupo-clase del tercer ciclo de primaria. Los resultados se exponen mediante un informe que, fundamentalmente, resume los discursos dominantes en las explicaciones de los niños en torno a la EF. La principal conclusión a la que he llegado es que, en EF, los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje; donde se divierten, aprenden y realizan básicamente deportes y juegos. Ello está muy condicionado por el profesor que imparte la materia, ya que lo que hacen en clase es lo que expresan cuando hablan de ella.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem