Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20803
Título
Aproximación a los procesos de configuración del alumno “bueno” y “malo” en EF en un contexto concreto
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto, como indica su título, indagar la configuración del alumno “bueno” y “malo” en Educación Física en un contexto concreto. Aprovechando los tres meses de estancia de prácticas en una escuela, la metodología seguida se aproxima a la observación participante (cuaderno de campo con anotaciones cotidianas, registro de conversaciones espontáneas, diálogos más o menos provocados, cuasi-entrevistas abiertas, etc.). El contexto y los informantes han sido un grupo-clase de 5º de primaria y sus profesores de EF. Se ofrece un informe compuesto básicamente por: i) tres relatos que, a modo de fotogramas, narran las impresiones globales en tres momentos del proceso; ii) síntesis de la visión de los profesores sobre dicho asunto; y iii) síntesis de las explicaciones de los niños. Entre las conclusiones cabe destacar que la configuración del alumno “bueno” o “malo” en EF depende de la concepción de la materia y desarrollo cotidiano (fines, dinámica y metodología “habitual”, criterios y procedimientos de evaluación, etc.) de la asignatura que llevan a cabo sus profesores.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem