• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20805

    Título
    Valoración de proveedores en la industria del automóvil. Evaluación de calidad de proveedores para Renault S.A.
    Autor
    Melgar González, Alicia
    Director o Tutor
    Gento Municio, Ángel ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Abstract
    La industria del automóvil ha experimentado grandes cambios que han dado lugar a la competencia entre firmas en torno a dos principales objetivos: maximizar el valor añadido y reducir simultáneamente sus costos. Esto ha llevado a una fuerte externalización parcial de la producción como resultado de la tendencia de las empresas a concentrarse en sus competencias principales para estar mejor posicionadas ante la fuerte competencia en los mercados. Así, la selección y evaluación de proveedores son vistas como una estrategia fundamental para conseguir dichas metas. Desde la revolución del Lean Manufacturing, la calidad ha tomado relevancia a la hora de evaluar y elegir a los proveedores de las empresas del sector. El presente trabajo expone la evolución tanto de las relaciones cliente-proveedor como de las prácticas de aprovisionamiento en la industria automovilística, centrándose en las prácticas que utiliza Renault para valorar la calidad de sus proveedores y evaluarlos según ésta.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles-Industria y comercio
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20805
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-I-537.pdf
    Tamaño:
    4.200Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10