Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20805
Título
Valoración de proveedores en la industria del automóvil. Evaluación de calidad de proveedores para Renault S.A.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Ingeniería en Organización Industrial
Resumen
La industria del automóvil ha experimentado grandes cambios que han dado lugar a la competencia entre firmas en torno a dos principales objetivos: maximizar el valor añadido y reducir simultáneamente sus costos. Esto ha llevado a una fuerte externalización parcial de la producción como resultado de la tendencia de las empresas a concentrarse en sus competencias principales para estar mejor posicionadas ante la fuerte competencia en los mercados. Así, la selección y evaluación de proveedores son vistas como una estrategia fundamental para conseguir dichas metas.
Desde la revolución del Lean Manufacturing, la calidad ha tomado relevancia a la hora de evaluar y elegir a los proveedores de las empresas del sector.
El presente trabajo expone la evolución tanto de las relaciones cliente-proveedor como de las prácticas de aprovisionamiento en la industria automovilística, centrándose en las prácticas que utiliza Renault para valorar la calidad de sus proveedores y evaluarlos según ésta.
Materias (normalizadas)
Automóviles-Industria y comercio
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International