Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20836
Título
Propuesta de intervención: Programa de hábitos y técnicas de estudio para alumnos con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) aparece frecuentemente asociado a otros trastornos o síntomas, como el trastorno especifico del aprendizaje o dificultades en el aprendizaje académico, que muchas veces derivan en fracaso escolar. En el presente trabajo se propone un programa de hábitos y técnicas de estudio individualizado, destinado concretamente a un alumno que se encuentra en el último curso de Educación Primaria. La propuesta abarca un determinado número de sesiones en las que se llevan a cabo actividades dirigidas a conocer y adquirir hábitos y técnicas de estudio, con el fin de mejorar la capacidad de aprender a aprender y con ello el rendimiento académico. En ellas, además, se contempla la importancia de una metodología adecuada.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje, Trastornos del - Tratamiento
TDAH
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International