Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20870
Título
Formación inicial del maestro/a de Educación Primaria para la enseñanza bilingüe de las Ciencias de la Naturaleza
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
La aparición rápida y masiva de escuelas con secciones bilingües, está generando cambios profundos en el modo de entender la educación nuestro país. La duda es saber si estos cambios de tintes más “administrativos” están siendo acompañados por los cambios necesarios en el resto de agentes implicados en la realidad educativa. Uno de los pilares básicos para el éxito de los modelos de enseñanza que se plantean, se encuentra en la formación inicial de los docentes que, en el futuro, acudirán a las escuelas como profesionales de la enseñanza. Al finalizar su proceso de formación, estos futuros docentes deberían haber adquirido las destrezas necesarias para impartir disciplinas no lingüísticas en una lengua extranjera. A pesar de ello, existen indicios que llevan a pensar que este objetivo no se está cumpliendo. Esta investigación pretende analizar este desajuste a través de la información recogida gracias a un estudio de caso centrado en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Materias (normalizadas)
Conocimiento del medio
Maestros (Educación Primaria)
Bilingüismo
Departamento
Departamento de Pedagogía
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International