• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20877

    Título
    Propuesta de intervención en memoria y entendimiento literal: ironía, frases hechas y refranes para autistas de alto funcionamiento y síndrome de Asperger
    Autor
    Fraile Lozano, Isabel María
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    El trabajo que se presenta ofrece una revisión bibliografía sobre algunos de los elementos que dificultan la interacción social de los autistas de alto funcionamiento y síndrome de Asperger, concretamente el entendimiento literal. Se estudia también la memoria como herramienta y vehículo de aprendizaje y afianzamiento del contenido del programa. En una segunda parte se presenta la propuesta de intervención basada en el aprendizaje y manejo de ironías, frases hechas y refranes, destinado a alumnos Autistas de Alto Funcionamiento o con Síndrome de Asperger, de un nivel de 5º y 6º de Educación Primaria (10-12 años). En esta edad, previa al instituto, es muy importante superar los posibles déficits ocasionados por las dificultades de entender los mensajes indirectos y el lenguaje figurativo. Las actividades llevan implícitas tareas nemotécnicas que mejoran las habilidades de este colectivo. La propuesta se estructura en una parte metodológica destinada al psicopedagogo y un cuaderno de actividades elaborado para el alumno, además de contemplar la evaluación del alumno y de la intervención.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Autismo
    Asperger, Síndrome de
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20877
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G618.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10