Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20884
Título
Aprendizaje y rendimiento en ESO: Variables cognitivas, afectivas y motivacionales del alumno
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster pretende ahondar en el conocimiento de la relación entre
las variables afectivas y motivacionales en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos de
Secundaria, con el objetivo de prevenir y abordar los problemas más comunes en el proceso
de aprendizaje. Para ello, tras una breve fundamentación teórica en la que se destaca la
importancia de las variables cognitivas, afectivas y motivacionales, se aportan algunos
resultados del estudio de las mismas llevado a cabo en una muestra incidental de alumnos de
2º de Educación Secundaria Obligatoria. Finalmente, tras las conclusiones, se plantean
algunas propuestas de mejora e intervención educativa.
Materias (normalizadas)
Alumnos de secundaria - Aprendizaje
Variables psicológicas
Afectividad
Motivación (psicología)
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem