Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21011
Título
La seguridad en el "juego bueno": meta análisis de un proceso de intervención real con alumnado de 1º de primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El siguiente trabajo de fin de grado presenta un estudio de cómo llegar al juego bueno trabajando uno de sus cuatro núcleos temáticos, la seguridad. Como es uno de los temas que primero se trabaja, he decidido elaborar una unidad didáctica y llevarla a cabo durante mi periodo de prácticas con las dos clases de primero de primaria del CEIP Ave María.
Así he podido contrastar ideas y ritmos de aprendizaje de dos clases diferentes que pertenecen al mismo nivel educativo, verificando la idea de García, A. (2009), donde los juegos cobran especial importancia ya que transforman las lógicas personales de los alumnos/as en lógicas educativas.Para ello he partido de situaciones problemáticas que se dan en los juegos propuestos en la unidad didáctica y los propios alumnos han tenido la oportunidad de ofrecer soluciones a través de pactos conjuntos, siendo conscientes tanto de sus acciones como de las de sus compañeros, desarrollando la capacidad de aprender.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International