Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21029
Título
Educación y TIC… La otra cara de la moneda
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
A lo largo de este trabajo fin de máster se aborda la cuestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro del ámbito de la educación desde un punto de vista crítico con la falta de tratamiento que, se considera, sufren algunas de las cuestiones claves en las que las TIC se ven envueltas, sobre todo antes, pero también durante y después de su paso por las aulas. Es en el interior de las mismas donde se asume que aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y los aparatos que las posibilitan no son explicados (por lo general) al alumnado a pesar de que muchos de ellos vienen explicitados como temas a desarrollar en las normativas educativas. Como gran parte de los susodichos temas están íntimamente vinculados con lo que se podría considerar una perspectiva ética de las TIC en el plano educativo (o, al menos, es el mínimo común de todos ellos), es desde este punto de vista desde el que se afronta la crítica que se desarrolla a continuación.
Materias (normalizadas)
Tecnología educativa - Aspecto ético
Enseñanza asistida por ordenador - Aspecto ético
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem