Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21030
Título
La competencia comunicativa escrita en el tercer curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de fin de grado se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en el tercer curso de Educación Primaria, así como en dos de sus competencias específicas: textual y lingüística. Estudio estas competencias desde el área de Lengua Castellana, y trabajo diferentes tipos de texto y géneros, elegidos conforme a la edad, el momento y los intereses del alumnado. Los tipos de texto son el narrativo, el descriptivo, y los géneros son la noticia, el relato, la descripción de un paisaje y la receta; los dos primeros como textos narrativos y los dos últimos como textos descriptivos. A raíz de este estudio, y mediante la observación y el análisis de varios aspectos comunicativos, he obtenido unos resultados que me han permitido saber cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes de este nivel en la escritura de diferentes tipos de texto y géneros discursivos.
Materias (normalizadas)
Escritura-Estudio y enseñanza (Primaria)
Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International