• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21045

    Título
    Posibilidades de la educación física a cargo del maestro tutor: estudio de caso
    Autor
    Cabello Pérez, Víctor
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Actualmente, se encomienda la impartición de la Educación Física a profesorado con formación especializada, lo que se traduce generalmente en que uno o dos especialistas imparten la asignatura a todos los grupos de un colegio. Factores históricos y de otro tipo explican este encargo docente, pero presenta numerosas limitaciones. Este TFG explorará las posibilidades de que docentes con formación específica compaginen sus funciones de tutor y especialista de Educación Física de un mismo grupo. Se estudia el caso de una maestra que aprovecha estas condiciones de mayor flexibilidad horaria, mayor disponibilidad y responsabilidad sobre diferentes espacios escolares, mayor conocimiento de los alumnos, y control sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de diferentes áreas para ofrecer una perspectiva integradora y generar aprendizajes más significativos en todas las áreas, responder a las necesidades individuales, y contrarrestar la descontextualización que la Educación Física sufre debido a las condiciones en las que se imparte
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21045
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1389.pdf
    Tamaño:
    1.615Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10