Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21056
Título
El movimiento en la escuela: Estudio comparativo de un colegio polaco y un colegio español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo pone su foco sobre el movimiento en el colegio. Nos interesa conocer el papel que éste juega en la vida educativa y en el desarrollo del alumnado.
En primer lugar hemos elaborado un marco teórico que pretende adentrarnos en el tema. Para ello, hacemos una recensión sobre el tratamiento del cuerpo y el movimiento en la escuela en los últimos dos siglos, poniendo especial énfasis en aquellas teorías educativas que han trabajado estos dos elementos. Una vez contextualizado el tema de estudio analizamos la situación actual realizando una investigación cualitativa que analiza dos centros educativos de educación infantil y primaria en España y Polonia respectivamente.
Para llevar a cabo este análisis hemos recogido información sobre cinco campos de estudio: significado del movimiento, organización de los tiempos escolares, espacio y movimiento, ofertas del movimiento en cooperación con otras instituciones y aprendizaje y movimiento. Esta información ha sido obtenida a través de cuatro fuentes distintas: documentos del centro, observación, entrevistas y documentos gráficos.
Gracias a los datos recogidos, hemos realizado un análisis comparativo de los dos colegios, analizando las semejanzas y las diferencias.
Materias (normalizadas)
Administración escolar
Educación-Planificación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International