• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21059

    Título
    El diario corporal docente: una herramienta de reflexión, autoconocimiento y mejora en la formación inicial del profesorado de Educación Física
    Autor
    Albarrán Herrero, Alfredo
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Durante el desempeño de las labores docentes, el profesor vivencia constantemente momentos en los que el cuerpo "pasa a primer plano". Estas experiencias van marcando en forma de huellas nuestra identidad personal y profesional. Desde esta perspectiva, el siguiente trabajo presenta el Diario Corporal Docente; una herramienta cuya finalidad es aprovechar estas experiencias para reflexionar, conocerse mejor, abrir autónomamente líneas propias de investigación y mejora y, por lo tanto, impulsar el desarrollo profesional en un tema relegado pero muy importante. El sustento principal de este TFG es mi propio Diario Corporal Docente (DCD); elaborado durante las dos primeras vivencias docentes en la formación inicial del profesorado; Prácticum I y Prácticum II. A raíz de esto, abro un proceso de investigación cualitativa centrado en un enfoque biográfico-narrativo, para profundizar sobre el uso de esta herramienta y extraer algunas conclusiones: ¿Qué aporta el DCD en la formación inicial del profesorado? ¿Cómo evoluciona su elaboración con el tiempo? ¿Cuáles han sido las principales dificultades? ¿Cómo varían las preocupaciones y la incidencia temática con respecto a ejes temporales? Todas estas preguntas nos conducen a la siguiente cuestión, ¿cómo usar el DCD para sacar el mayor partido posible a esta herramienta?
    Materias (normalizadas)
    Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21059
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1395.pdf
    Tamaño:
    1.379Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10