Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21082
Título
Corazones, no sólo cabezas en la escuela. (Un programa de Educación Emocional en Educación Infantil)
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado titulado “Corazones, no sólo cabezas en la escuela” ha
surgido del interés que manifiesto por abordar el tema de la Inteligencia Emocional
como guía para el desarrollo de las competencias emocionales y sociales en el alumnado
de la Etapa de Educación Infantil , fomentando tanto el aprendizaje académico como el
emocional, que les lleve a un desarrollo integral y les sirva de mejora para adaptarse a
las diferentes situaciones que van surgiendo y su adaptación al futuro.
El objetivo principal de este trabajo, es el diseño de una propuesta pedagógica
aplicada en un aula de Educación Infantil en el C.E.I.P Marqués de Santillana, donde he
realizado mis prácticas académicas, dado el valor que está obteniendo el desarrollo
emocional en los últimos años.
La finalidad en su elaboración, es el ir aprendiendo de los componentes teóricos
que sustentan este campo, y de las estrategias y recursos a utilizar en un aula de
Educación Infantil.
He podido constatar que llevar a cabo programas de educación emocional,
mejora el ámbito afectivo positivamente, creando relaciones sociales adecuadas,
disminuyendo las conductas agresivas y mejorando el rendimiento académico.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International