• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21113

    Título
    La orientación en el área de Educación Física en Educación Primaria.
    Autor
    Gil Marcos, Eduardo
    Director o Tutor
    Vaca Escribano, Marcelino JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El siguiente trabajo trata de ajustar el deporte de orientación al ámbito educativo en Educación Primaria. La necesidad de las personas de orientarse en el espacio y las diferentes posibilidades educativas que ofrece la orientación justifican este proyecto que se materializa en una Unidad Didáctica, siempre atendiendo al currículum oficial. Tras la consiguiente fundamentación teórica en la que se explica qué es, en qué consiste la orientación y cómo se entiende dentro de las actividades físicas en el medio natural, se defiende su aspecto interdisciplinar que puede tener dentro de la escuela. Por último, tras planificar la Unidad Didáctica y realizar algunas sesiones en un centro escolar, se pasa a analizar los resultados, cerrando con unas conclusiones finales elaboradas a partir de lo estudiado, donde se defiende la idea de que la orientación puede ser un elemento muy interesante y positivo dentro del aprendizaje de los alumnos en Educación Física Escolar.
     
    The following thesis tries to introduce orienteering on the Primary School. The desire of the people to know where they are on the space and the educational variety of orienteering justify this project, worked out on a didactic unit, always with the official curriculum on the back. After theorical researches, I explain what orienteering is about and how it is envolved by the natural environment physical activities, supporting at the same time the interdisciplinarity of this sport in the school. After plan and carry the didactic unit out on the school, we continue with a results analysis, ending up with some conclusions we take from the analysis and the work done, supporting the idea that orienteering can be an interesting and positive sport on the children learning inside the Physical School Education.
    Materias (normalizadas)
    Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Orientación escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21113
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1410.pdf
    Tamaño:
    1.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10