Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21137
Título
Las salidas escolares como recurso educativo para la etapa de Educación Infantil: un paseo didáctico al Cristo del Otero (Palencia)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Uno de los procesos fundamentales para el desarrollo del individuo es la construcción de las nociones espaciales, temporales y sociales. De su dominio dependerá la capacidad para desenvolverse en su entorno físico y social. En la etapa de Educación Infantil, el niño establece un contacto directo con su entorno más inmediato que le llevará a la construir sus primeras nociones espaciales. Dicho contacto puede tener lugar a través de las salidas didácticas.
En el siguiente Trabajo Fin de Grado se lleva a cabo una fundamentación teórica apoyada en la importancia de trabajar las Ciencias Sociales en Educación Infantil así como la comprensión de las primeras nociones espaciales, temporales y sociales en los niños. Por ello, se plantea una salida didáctica al Cristo del Otero (Palencia) con el objetivo de comprender los elementos que conforman su entorno, como son la calle, el barrio y la ciudad.
Materias (normalizadas)
Excursiones pedagógicas
Excursionismo-España-Palencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International