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Título
Establecimiento de patrones para la introducción del inglés en el aula de infantil por medio de las inteligencias multiples
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado pretende pautar la introducción de una segunda lengua extranjera en el aula de Educación Infantil a partir de una metodología basada en las Inteligencias Múltiples. Además de definir dicha teoría, comentaremos los elementos a tener en cuenta a la hora de introducir cualquier lengua que no sea la materna, y expondremos ejemplos de actividades que han funcionado en la práctica a la hora de establecer en el aula una cultura basada en las Inteligencias Múltiples.
Para ello, primero haremos un repaso de la teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner en 1983 y por sus antecedentes metodológicos. Él sostiene en contradicción con autores anteriores a él, que no existe un patrón único de inteligencia ni, por supuesto de medida de la misma. Posteriormente analizaremos cada una de las 8 teorías (inicialmente 7) que Howard Gardner defiende. A continuación repasaremos los postulados que defienden los beneficios de la introducción de una segunda lengua en el aula de Educación Infantil y reforzaremos esta idea con la introducción de la misma por medio de las inteligencias múltiples.
El modelo de cultura de aula en el que está asentado este trabajo toma aspectos de aulas británicas y españolas que ya están poniendo en marcha estas prácticas, y demostraremos que no es necesaria un aula sofisticada y de vanguardia para llevar a cabo nuestro trabajo con éxito. Esta cultura, es el punto de partida y elemento clave de la educación, establecida por la comunidad educativa y a través de la cual los niños adquieren y desarrollan habilidades, relaciones, pensamientos y emociones. ABSTRACT: This Final Degree Project pretends to give guidelines about how to introduce a second foreign language into the Nursery Classroom, through a methodology based in Multiple Intelligences. In addition to define this theory, we will talk about the elements that we need when we would like to introduce a not mother tongue, and we will expose some examples that worked in the practice when we try to establish into the classroom a culture based on Multiple Intelligences.
For that, we will review the Multiple Intelligences theory developed by Howard Gardner in 1983 and along its methodological backgrounds. He keeps up in contradiction with previous
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authors to him, that it can’t exists just one intelligence’s pattern, and, of course doesn’t exist one way of measure as well. Then, we will explain the eight intelligences one by one, (they were seven at the beginning) which Howard Gardner defends. In the next step we will review the postulates which defend benefits of introduce a second language in the Nursery classroom and we will strengthen this idea with the introduction of it working through Multiple Intelligences.Our classroom culture pattern in which we settled this work is taken from British and Spanish Schools where are using these practices nowadays, and we will prove that it is not needed vanguard or sophistication in the classroom to develop a successful work. This culture is the first point and also a key element of education, established by the school community, and through which kids acquire and develop abilities, relationships, thinking skills and emotions.
Materias (normalizadas)
Psicopedagogía
Palabras Clave
Inglés - Estudio y enseñanza (Preescolar)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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