Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Laorga Sánchez, Ilda | es |
dc.contributor.author | Liso Zapatero, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T15:30:13Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T15:30:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21140 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene la finalidad de abordar la importancia del Método Científico en el desarrollo intelectual del alumnado de Educación Infantil, a través de una experiencia de aula, así como una propuesta para el tratamiento del mismo, desde la lengua extranjera inglés. Enmarcado en una fundamentación se tratará el concepto de ciencia y su secuencia para llevar a cabo los experimentos, su significación en la escuela así como las teorías de adquisición del lenguaje de la lengua extranjera. Asimismo se atenderá a la metodología empleada y prevista para el diseño de la propuesta, teniendo en cuenta la fundamentación teórica. Se hará hincapié en cómo los procedimientos científicos desarrollan en los niños habilidades prácticas para la construcción del pensamiento, el trabajo en grupo y la visión analítica a lo largo de toda la vida. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT. The present work has the purpose of address the importance of Scientific Method in the intellectual development of pupils of Early Childhood Education through Spanish and English languages. Within a theory framework, it is gathered the science concept and its sequence to carry out experiments, why science is significant in school and theories of language acquisition. Following the theory framework, some methodologies and a classroom experience in Spanish, it is designed a science proposal in English for four and five years old children. Emphasis will be placed on how scientific procedures develop in children practical skills for the construction of thinking, teamwork and analytical vision throughout life. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza (Preescolar) | es |
dc.subject | Ciencia - Estudio y enseñanza (Infantil) | |
dc.title | Experiencia y propuesta de aula para trabajar la ciencia en educación infantil en dos lenguas (Español e Inglés) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International