Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21145
Título
Diseño de unidad didáctica en Educación Plástica para el sexto curso de Primaria, basada en la cultura del “cómic”.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El diseño de esta propuesta de intervención educativa para el Trabajo de Fin de Grado, se basa en la elaboración de una unidad didáctica puesta en práctica con alumnos y alumnas de un aula de 6º de Educación Primaria en el curso 2015/2016, apoyada en la realización de un cómic y parte del proyecto docente “Didáctica de la Expresión Plástica” de la Facultad de Educación de Palencia.
Este trabajo plantea la necesidad de fomentar la atención y la creatividad, que deben trabajarse desde la edad temprana hasta los niveles superiores, y que resultan tan necesarias en todas las actividades educativas, ya que permiten el desarrollo de aspectos cognoscitivos importantes para el desempeño productivo.
Con esta Unidad Didáctica, aplicada al aula, se pretende poner de manifiesto que la Educación Artística es un factor determinante en el proceso del desarrollo evolutivo, sensitivo e intelectual del alumno, y que constituye un medio de tratamiento reflexivo y de comunicación de temas transversales, realizando, producciones artísticas de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolución de los problemas que se presenten para conseguir un producto final satisfactorio. The design of this proposal of educative intervention has the aim to accomplish the Final Degree Project. This proposal develop and implement a didactic unit during the course 2015/2016 for Year 6 pupils of Primary Education and it is supported by the creation of a comic strip and by the education project “Artistic Expression Didactic” of the Education Faculty in Palencia.
That is, of course, why it is stressed the need of promote attention and creativity that we should put into practice from early ages to high education and that are so necessaries in all the educative activities since they allow the development of very important cognitive aspects to be success and productive in school. The application of this proposal to the teaching in a class pretend to show that the Art Education is a key factor in the pupil’s evolutionary, sensitive and cognitive development process and that this proposal is a mean of reflexion and communication of cross curricular topics. Therefore, the best way to do so is through the realization of artistic productions by cooperative groups, the performing of different rolls and tasks and the collaboration in solving dairy problems to achieve the success in a final activity.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International