• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21155

    Título
    Tipología textual en libros de texto de Inglés y de Lengua Castellana en 5.º curso de Educación Primaria.
    Autor
    González Cuadrado, Sara
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La enseñanza-aprendizaje de la tipología textual cumple una función básica en la etapa de Educación Primaria, como se indica en la normativa educativa y en los estudios especializados en el desarrollo de la competencia textual. La competencia textual tiene que ver con la habilidad para producir diferentes tipos de texto y géneros discursivos de acuerdo con unas propiedades textuales y lingüísticas. Además, para producir un texto es necesario seguir unas fases de elaboración textual. Los libros de texto siguen siendo el recurso didáctico más empleado en las escuelas; por ello, analizo la tipología textual en los libros de texto de dos asignaturas, Inglés y Lengua Castellana, en 5.º curso de Educación Primaria. Las conclusiones muestran los tipos de texto y géneros discursivos que el alumnado puede trabajar en cada asignatura, y qué manuales son los más indicados para trabajar la tipología textual.
     
    The teaching-learning process of textual typology plays a major role in Primary Education, according to educational laws and specialised studies about the development of textual competence. Textual competence has to do with the ability to produce different types of text and speech genres taking into account some textual and linguistic properties. Furthermore, it is needed to follow several phases of textual production in order to generate a text. Textbooks are still the most used teaching resource at school; therefore, in this assignment I analyse textual typology in the textbooks of two subjects, English and Spanish Language, in year 5 of Primary Education. The conclusions show the types of text and speech genres that pupils can develop on each subject, as well as the textbooks which are the most suitable to build up knowledge of textual typology.
    Materias (normalizadas)
    Análisis del discurso
    Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21155
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1412.pdf
    Tamaño:
    897.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10