Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Briz, Amparo de laes
dc.contributor.authorCalleja Salazar, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-11-28T09:33:10Z
dc.date.available2016-11-28T09:33:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21157
dc.description.abstractEl trabajo de fin de grado, que presento a continuación, destaca la importancia que tiene el desarrollo de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de la etapa de educación infantil. Etapa en la que se forman los cimientos claves en los que el niño/a apoyará la adquisición e interiorización de todas las capacidades que le permitirá lograr un desarrollo armónico y equilibrado, todo lo cual repercutirá tanto en su vida personal como en la de su comunidad. El presente estudio se fundamenta en distintos estudios, teorías, análisis, etc. de diferentes autores relacionados con los campos de la Educación, Psicología y Pedagogía y se complementa aún más con la práctica en los centros educativos; contexto en el cual realmente podemos comprobar y afirmar con total rotundidad la importancia que tiene la competencia comunicativa en este segundo ciclo de educación infantil. Destaco, además, el juego como herramienta fundamental para llevar a cabo cualquier tipo de aprendizaje de una forma motivadora y divertida. La competencia comunicativa, como base de cualquier otro aprendizaje, nos permite planificar y desarrollar multitud de situaciones, actividades, experiencias…etc. a través del juego a lo largo de toda la jornada escolar.es
dc.description.abstractABSTRACT The work of end of degree, I present below, highlights the importance that has the development of communicative competence in the second cycle of the stage of early childhood education. Stage in which form the key foundations which child will support the acquisition and assimilation of all the capabilities that will allow you to achieve a harmonious and balanced development which will affect both your personal life and in that of their community. The degree thesis is supported by various studies, theories, analysis... different people related to the field of education, psychology and pedagogy and relies even more on the practice in the school context in which we can actually verify and affirm total emphatically of the importance that the communicative competence in this second cycle of early childhood education. And I emphasize also the game as a fundamental strategy to carry out any type of learning in a fun and motivating way. Communicative competence, as the basis for any other learning, allows us to plan and develop a multitude of situations, activities, experiences... through play throughout the entire school day.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegos educativoses
dc.titleLa competencia comunicativa en el segundo ciclo de educación infantil. El juego como recurso didáctico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem