dc.contributor.advisor | Abardia Colás, Francisco | es |
dc.contributor.author | Martínez Luengo, Estela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-28T14:40:01Z | |
dc.date.available | 2016-11-28T14:40:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21159 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de este Trabajo Fin de Grado tiene como propósito mostrar la importancia de las emociones básicas en Educación Infantil. Constituyendo esto el tema central junto con la expresión corporal de las mismas. Por lo tanto, se abordan aspectos de comunicación no verbal y se toma el cuerpo como principal medio para su desarrollo. Además, se encuentra el proceso de formación de emociones, una clasificación para determinar emociones básicas, y por último, su expresión corporal.
El diseño de una propuesta didáctica en este documento pone de manifiesto las bases teóricas trabajas, es decir, se encuentra una metodología basada en la fijación de la expresión corporal como principal fuente de comunicación de emociones. De tal manera que aparecerá un autoconocimiento corporal para mostrar la emoción requerida, y también, entenderla como observador. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Emociones en el niño | es |
dc.subject | Expresión corporal | |
dc.title | El trabajo de las emociones básicas a través de la expresión corporal. Diseño de una propuesta didáctica para el primer ciclo de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |