Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21347
Título
Proyecto bilingüe para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado propone un proyecto anual bilingüe sobre inteligencia emocional para Educación infantil, donde se utiliza como recurso base el cuento.
Esta propuesta profundiza en la teoría de la inteligencia emocional de Goleman, así como en la inteligencia interpersonal e intrapersonal de Gardner o la educación emocional. En cuanto al idioma se centra en las hipótesis de Krashen y en el uso del movimiento para facilitar la inmersión en la segunda lengua.
Se realiza una intervención en un aula real con parte del proyecto para comprobar su eficacia, corregir errores, observar qué aporta en el desarrollo emocional, personal y social de los alumnos y evaluar resultados del mimo.
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International