Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21356
Título
Planificación, desarrollo y análisis de un proyecto llevado a cabo en los tiempos de descanso del alumnado y sus repercusiones en la vida escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo de fin de grado se basa en ampliar el conocimiento acerca del juego y su uso en el ámbito de la educación como un recurso favorecedor del desarrollo integral de los niños. Para ello, hemos comenzado nuestro objeto de estudio recorriendo distintas visiones de varios autores que han escrito e investigado sobre este tema.
Posterior al marco teórico, se ha llevado a cabo una intervención educativa destinada al tiempo de descanso, más conocido en la escuela como el tiempo de recreo, formada por juegos populares.
Tras la puesta en práctica del proyecto, hemos observado las mejoras que ha tenido éste sobre el alumnado. El estudio finaliza con unas conclusiones, las cuales dan respuesta a los objetivos marcados para este trabajo. This study pretends to broaden the knowledge about playing and its use within the Education field as an encouraging resource to the integral development of children. To achieve this aim, the works of several experts in the matter have been researched.
Subsequent to the theoretical framework, it has been developed an educational intervention model on the break time based on popular and traditional games.
After implementing the theoretical object of study, the improvements in the students have been proved. This project concludes giving the answers to the questions presented at the beginning of the study.
Materias (normalizadas)
Juegos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International