Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21359
Título
El trabajo por proyectos para favorecer la capacidad creativa en Educación infantil: “somos inventores”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende justificar la importancia de utilizar la
metodología de trabajo por proyectos en la etapa de Educación Infantil, como un
método innovador de enseñanza/aprendizaje para fomentar la creatividad en los niños y
niñas.
Como propuesta de intervención para trabajar las Ciencias Sociales con estos niños,
planteo el trabajo por proyectos sobre los inventos, “SOMOS INVENTORES”,
prestando especial atención al paso del tiempo, haciendo uso de las Tecnologías de la
Información y de la Comunicación como recurso educativo para el desarrollo de
habilidades y su manejo dentro del aula. The present paper attempts to justify the importance of utilizing project-based
methodology in the nursery education stage as an innovative method of
teaching/learning to encourage children’s creativity. As an intervention proposal to
work Social Sciences with this children I set out the project-based activities around
inventions, “WE ARE INVENTORS”, tanking special care to the pass of time, making
use of Information and Communication Technology as an educative device for abilities
development and management inside the class.
Materias (normalizadas)
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Preescolar)
Tecnología educativa
Orientación escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International