Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21404
Título
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoestima a través de la Educación Plástica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El interés por el desarrollo integral, especialmente el desarrollo emocional, del
alumnado en la etapa de Educación Primaria, es lo que ha motivado la realización de
este trabajo. Hemos relacionado la formación del autoconcepto y de una alta autoestima
con la inteligencia emocional, después de haber analizado diferentes teorías al respecto.
Por otro lado, hemos estudiado como el área de conocimiento de Educación Artística
nos podía proporcionar un medio de expresión. De esta manera, hemos diseñado y
llevado al aula una Unidad Didáctica mediante la que hemos contribuido a que los
alumnos aprendan a descubrirse y valorarse, utilizando la expresión plástica como una
herramienta para este fin.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Emociones en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International