Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyuela Fernández, María del Mar es
dc.contributor.authorRebollo Viloria, Ana Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-12-02T08:16:35Z
dc.date.available2016-12-02T08:16:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21414
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado pretende exponer un caso concreto de un alumno escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil, en un centro público, donde accede a la plaza por vía ordinaria, debido a que la familia no ha acudido a Atención Temprana antes de iniciar su escolarización. Queremos explicar las primeras dificultades con las que se encuentra la tutora de este ciclo al no tener el apoyo de la familia, que tan importante es siempre en la primera etapa, y al no sentirse preparada inicialmente para afrontar este gran reto. Desmenuzaremos una propuesta de trabajo diario con Ángel para poderle dar respuesta a sus necesidades de aprendizaje y de socialización con el grupo. Concluiremos con una reflexión sobre la formación del profesorado y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en el aula ordinaria.es
dc.description.abstractThis exit paper pretends to show a study case based on a student who is on second grade, in a public school, where he is admitted in the regular phase, because his family did not take him to early care before his schooling. We want to explain the main difficulties the tutor teacher has got because of the lack of help from the family, so important at this stage, and how she feels she is not ready to face this challenge. We will analyze thoroughly our daily work proposal with Ángel to give an answer to his learning and social needs in the group. We will conclude with some considerations about the training of the staff and the inclusion of special needs students in a regular classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños autistases
dc.subjectIntegración escolar
dc.titleEstudio de casos: Ángel, un modelo de inclusión en la etapa de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem