Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ayuela Fernández, María del Mar | es |
dc.contributor.author | Rebollo Viloria, Ana Belén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T08:16:35Z | |
dc.date.available | 2016-12-02T08:16:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21414 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado pretende exponer un caso concreto de un alumno escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil, en un centro público, donde accede a la plaza por vía ordinaria, debido a que la familia no ha acudido a Atención Temprana antes de iniciar su escolarización. Queremos explicar las primeras dificultades con las que se encuentra la tutora de este ciclo al no tener el apoyo de la familia, que tan importante es siempre en la primera etapa, y al no sentirse preparada inicialmente para afrontar este gran reto. Desmenuzaremos una propuesta de trabajo diario con Ángel para poderle dar respuesta a sus necesidades de aprendizaje y de socialización con el grupo. Concluiremos con una reflexión sobre la formación del profesorado y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. | es |
dc.description.abstract | This exit paper pretends to show a study case based on a student who is on second grade, in a public school, where he is admitted in the regular phase, because his family did not take him to early care before his schooling. We want to explain the main difficulties the tutor teacher has got because of the lack of help from the family, so important at this stage, and how she feels she is not ready to face this challenge. We will analyze thoroughly our daily work proposal with Ángel to give an answer to his learning and social needs in the group. We will conclude with some considerations about the training of the staff and the inclusion of special needs students in a regular classroom. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños autistas | es |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.title | Estudio de casos: Ángel, un modelo de inclusión en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International