Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21422
Título
Análisis factorial con variables categóricas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
En este trabajo se presenta la aplicación de las correlaciones tetracóricas en el análisis factorial para aquellos casos en los que se trabaje con variables de naturaleza categórica.
El uso de este tipo de correlaciones proporciona un mejor ajuste y una mayor robustez de los modelos, así como mejores niveles de significación en las relaciones entre variables y mejores estimaciones en los análisis de fiabilidad, convirtiéndose de esta forma en la técnica más adecuada desde el punto de vista metodológico. Se ha de tener en cuenta por tanto, que el uso de las habituales correlaciones de Pearson en este tipo de análisis proporciona resultados distorsionados y menos precisos que los deseables.
Materias (normalizadas)
Marketing - Investigación
Marketing - Métodos estadísticos
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International