• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21428

    Título
    La importancia del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.
    Autor
    Sánchez Iglesias, Silvia
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende reflexionar sobre la importancia que cobran las metodologías lúdicas, a base de juegos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, nos referiremos al inglés. El principal reto del docente consiste en implementar el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado y, para ello, resulta fundamental el proporcionar un contexto real donde el uso del segundo idioma sea una necesidad, no una imposición. El juego cuenta con la ventaja de ser un elemento motivador en sí mismo, por el carácter competitivo que lo define y por constituir una herramienta de aprendizaje en los niños1¹, quienes usan el juego como un elemento de descubrimiento, exploración y experimentación. Introducir el juego en las aulas supone adaptar las clases al método natural de aprendizaje de los alumnos y, para constatarlo, la primera parte de este trabajo tendrá un carácter teórico-reflexivo, donde se expondrán las principales referencias teóricas sobre el tema. A continuación, se desarrollará una propuesta didáctica en la que se reflejará la aplicación práctica de dichas teorías, inspirada en el período de prácticas. Todo ello para finalizar en las principales conclusiones sobre la metodología lúdica y el aprendizaje del inglés.
     
    This Ending Degree Project tries to value the benefits of teaching and learning a second language throughout games. The main aim for a teacher is trying to develop the communicative competence in the students, so that, creating a real context for speaking a second language is essential. Students don’t need to feel that speaking a second language is compulsory, but necessary. Games are motivating and competitive, and most important, games are a main tool for learning, exploring and experimenting in children. Including games in the school means adapting the way of teaching to the natural way of the students’ learning. That is the reason why this Project consists of two different interrelated parts. First of all, I analyse several theories and reflections about the importance of games in teaching and learning. The second part is a didactic proposal based on my last training. Finally, I expose the main conclusions about the research, with the advantages of the game for learning a foreign language.
    Materias (normalizadas)
    Juego
    Aprendizaje
    Inglés-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21428
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L1446.pdf
    Tamaño:
    475.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10