• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21440

    Título
    Diseño de una unidad didáctica de Educación Plástica para el segundo ciclo de Primaria, sobre los materiales de la naturaleza
    Autor
    Torrente Elena, Nuria
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El proyecto que presenta este Trabajo Fin de Grado detalla el diseño y puesta en práctica de una Unidad Didáctica centrada en la Educación Plástica, llevada a cabo con un grupo de 4º curso de Educación Primaria a lo largo del tercer trimestre del curso académico 2015/2016. El propósito de este trabajo consiste en tratar de definir la fundamentación y el desarrollo de una Unidad Didáctica de Educación Plástica para el comienzo del tercer Ciclo de la Etapa de Primaria, una etapa caracterizada por los cambios madurativos que se producen en el niño, anunciando la preadolescencia y que se traducen en el Área de Plástica en el abandono del grafismo de representación infantil, y la aparición de los primeros rudimentos de un criterio estético que supone el inicio del uso generalizado de su capacidad reflexiva. El trabajo supone el intento de diseño de una propuesta de trabajo real llevada al aula,que tenga en cuenta las circunstancias descritas para así de este modo poder sacar conclusiones sobre su aplicación y llevar a cabo una posible mejora en la labor educativa, consiguiendo que el alumno aplique su capacidad reflexiva en la articulación de su sensibilidad, es decir, se inicie en la elaboración de contenidos, a través del tratamiento plástico de temas transversales en sus actividades plásticas, y adquiera una percepción más compleja del mundo que le rodea.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Trabajos manuales-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21440
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1439.pdf
    Tamaño:
    721.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10