Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21771
Título
La tecnología financiera y su papel en la enseñanza de la Economía y las Finanzas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
Resumen
La evolución más reciente de nuestra sociedad, caracterizada por la progresiva complejidad de los mercados, de las relaciones financieras entre los individuos y las empresas, y de los propios productos y servicios financieros, está poniendo de manifiesto una creciente necesidad de prestar atención a la educación financiera de los ciudadanos, consumidores y demandantes, actuales o potenciales, de tales productos y servicios.
Ante un tema tan relevante para la sociedad moderna actual, el objetivo de este trabajo consiste en conocer cómo y por qué se ha llegado a esta situación, así como tratar su relevancia en la actual crisis financiera, analizar el papel que pueden tener las TICS en la educación, estudiar las diferentes tecnologías que pueden ser aplicables en el ámbito de las finanzas y, finalmente, la aplicación de estas nuevas tecnologías en nuestras asignaturas, incluyendo una práctica en un aula con una de estas herramientas.
Para llevar a cabo este análisis dividiremos el trabajo en cuatro apartados principales. Los tres primeros dedicados al estudio teórico y un último centrado en la aplicación práctica.
Materias (normalizadas)
Economía política - Estudio y enseñanza
Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6973]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International