Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21805
Título
Heterogeneidad empresarial y comercio internacional
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El comercio internacional ha encontrado su justificación tradicionalmente en
torno a las diferencias de productividad y de dotaciones factoriales, no
obstante, los últimos modelos de comercio internacional destacan la
importancia de la heterogeneidad empresarial, presente también en la decisión
de la forma concreta de abastecimiento del mercado exterior (exportaciones,
inversión extranjera directa o desintegración vertical) junto con otras variables
exógenas. Este Trabajo analiza la importancia del comercio en la
internacionalización de las empresas españolas, cuyo comportamiento ha sido
esencial a partir de la recesión, y propone un modelo econométrico para valorar
cuantitativamente su influencia.
Materias (normalizadas)
Empresas multinacionales
Comercio internacional
Departamento
Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International