• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21836

    Título
    Museo de semana santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolid
    Autor
    Álvarez Noval, Laura
    Director o Tutor
    Rodríguez Cerro, FedericoAutoridad UVA
    Mata Pérez, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Arquitectura
    Abstract
    Envolvente, piel, máscara, refugio; constituyen conceptos básicos de toda arquitectura. En el caso de un emplazamiento delicado, como es el casco histórico de la ciudad de Valladolid, estas bases se convierten en puntos clave del proyecto. Por ello, se ha llevado a cabo un análisis de diversas formas de interacción entre el espacio exterior e interior, dando lugar al desarrollo de una pieza œnica, capaz de generar con sus trazos la necesidad de ser descubierta. Esta sensación de misterio, se ve reforzada con la disposición de una serie de perforaciones controladas que permiten una limitada conexión entre ambientes exterior-interior, siendo más abundantes en zonas estratégicas del edificio, y conformando una piel horadada que envuelve y esconde la experiencia del arte. Se propone un gran vacío interior, que alojará el corazón de la exposición, dejando elevadas sobre si una serie de cajas temáticas independientes de la estructura principal (cáscara), que garantizarán las condiciones expositivas adecuadas para cada sala, y que atraerán la curiosidad visual del visitante. La intención es elevar la mirada del espectador a través de un espacio continuo, para así descubrir la naturaleza estructural del edificio, convirtiéndose la arquitectura en un punto clave de la exposición.
    Materias (normalizadas)
    Museos - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Museo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
    Semana Santa - España - Valladolid
    Palabras Clave
    Museos
    Escultura
    Religión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21836
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    PFC-A-003 (M).pdf
    Tamaño:
    26.41Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    PFC-A-003 (P).pdf
    Tamaño:
    60.79Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10