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Título
Determinantes de la transparencia en responsabilidad social: análisis en las empresas del Ibex 35
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es identificar qué variables explican la divulgación de información sobre responsabilidad social corporativa por parte de las compañías. El análisis se realiza para el periodo 2005-2011, con un conjunto de empresas que pertenecen o han pertenecido al índice bursátil Ibex35. La información procede de la base de datos Amadeus, los correspondientes informes de gobierno corporativos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y los estudios del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa. La metodología empírica aplicada parte de una regresión múltiple agrupada por mínimos cuadrados, con sucesivas estimaciones basadas en errores estándar ordinarios, errores estándar clusterizados y errores estándar tipo Driscoll-Kraay. De acuerdo con esas estimaciones, en ocasiones no es posible alcanzar conclusiones estadísticamente concluyentes, si bien dos variables explicativas podrían ser determinantes de la transparencia analizada: en concreto, el tamaño del consejo de administración y la presencia en él de mujeres. Además, también influyen tres variables de control.
Materias (normalizadas)
Empresas - Responsabilidad social
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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