Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21860
Título
Análisis dinámico del abandono escolar en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El presente TFG desarrolla inicialmente una visión general del abandono escolar en el sistema educativo español, donde se incluyen los objetivos impuestos por la Comisión Europea a cumplir en 2020. También, se tratan las diferencias existentes en España entre comunidades autónomas y con el resto de la Unión Europea, así como las circunstancias que contribuyen a que los jóvenes abandonen su formación de forma prematura y las propuestas realizadas en los últimos años por varios organismos para combatir este problema educativo. Posteriormente, una vez recogida toda la información relevante acerca de los abandonos educativos, se aplicará la Dinámica de Sistemas para descubrir cómo evoluciona el modelo de abandonos escolares en los próximos años. Finalmente, se realiza un análisis de sensibilidad para comprobar cómo varia el modelo ante distintas situaciones, y así comprender qué medidas son más efectivas para reducir el elevado número de abandonos.
Materias (normalizadas)
Abandono de los estudios - España
Dinámica de sistemas
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International