• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21860

    Título
    Análisis dinámico del abandono escolar en España
    Autor
    Avellón Naranjo, Paloma
    Director o Tutor
    García González, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    El presente TFG desarrolla inicialmente una visión general del abandono escolar en el sistema educativo español, donde se incluyen los objetivos impuestos por la Comisión Europea a cumplir en 2020. También, se tratan las diferencias existentes en España entre comunidades autónomas y con el resto de la Unión Europea, así como las circunstancias que contribuyen a que los jóvenes abandonen su formación de forma prematura y las propuestas realizadas en los últimos años por varios organismos para combatir este problema educativo. Posteriormente, una vez recogida toda la información relevante acerca de los abandonos educativos, se aplicará la Dinámica de Sistemas para descubrir cómo evoluciona el modelo de abandonos escolares en los próximos años. Finalmente, se realiza un análisis de sensibilidad para comprobar cómo varia el modelo ante distintas situaciones, y así comprender qué medidas son más efectivas para reducir el elevado número de abandonos.
    Materias (normalizadas)
    Abandono de los estudios - España
    Dinámica de sistemas
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21860
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-306.pdf
    Tamaño:
    1.458Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10