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dc.contributor.advisorPaniagua García, Antonio es
dc.contributor.authorBorreguero Sánchez, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2016-12-20T14:58:17Z
dc.date.available2016-12-20T14:58:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21862
dc.description.abstractSituado en el límite con el barrio de la Rondilla, se asienta en un punto estratégico que une dos puntos de la ciudad claramente diferenciados. Mientras que en un lado se encuentran edificaciones características del casco histórico, al lado contrario los edificios ganan altura y cambian su morfología. El diseño del proyecto es el resultado de todos los datos recopilados durante el estudio de las áreas y el entorno. Es por ello que se hace evidente la necesidad de un elemento que organice el espacio, el cual actualmente se encuentra desvirtuado y mal aprovechado. Es necesario un elemento que organice y cree espacios urbanos perfectamente identificables. Por ello el edificio adopta una forma de serpiente que se adapta, suturando la medianera con los edificios más elevados. Mediante el quiebro se crea una plaza previa que servirá como elemento de acceso al interior del museo. La amplitud de ésta permite que la Casa del Sol quede abierta y se pueda apreciar de una forma más directa. Se proyecta como un elemento independizado del Museo de Escultura. El acceso se realiza a través de la plaza. La configuración del edificio hace que el acceso se organice a través de los muros que conforman la envolvente. Siguiendo la dirección de la calle, la disposición del edificio invita a recorrer su fachada. El brazo del edificio que encierra la plaza se coloca por delante de la fachada del colegio de San Gregorio. Esta fachada ha perdido su identidad y por ello, este brazo se adelanta y lo cubre. En cuanto a la relación con el edificio de San Gregorio, este nuevo frente se enrasa con la línea de fachada del Colegio desde la calle Cadenas de San Gregorio continuando con la fachada y desplazando la esquina. Los espacios expositivos se configuran dentro de grandes salas totalizantes. La pieza central será el encargado de albergar todos los servicios complementarios al museo, así como los núcleos de comunicaciones verticales. Las salas se tratan como grandes naves dentro de las cuales se distribuye el espacio de forma flexible. La disposición de la estructura a través de vigas n doble T terminará de otorgar espacialidad. Por ello se hace necesaria la existencia de distintas líneas de referencia que creen varias escalas. Así la estructura contará con la altura más elevada. Los acabados, revestimientos y elementos de iluminación jugarán con estas alturas consiguiendo abrazar al espectador en función de las necesidades de cada uso y cada sala.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos - Diseño y construcción - España - Valladolides
dc.subjectMuseo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
dc.subjectSemana Santa - España - Valladolid
dc.subject.classificationMuseos
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationReligión
dc.titleMuseo de semana santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeMáster en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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