Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrijalba Bengoetxea, Alberto es
dc.contributor.authorLópez Miguélez, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2016-12-20T16:01:14Z
dc.date.available2016-12-20T16:01:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21870
dc.description.abstractEs imprescindible recalcar el entorno histórico protegido en el que se ubica el proyecto en su relación con el contexto urbano. Por este motivo, es condición fundamental partir del análisis del entorno, recurriendo a las conocidas “preexistencias ambientales” de Nathan Rogers, y que en este caso son utilizadas de punto de partida del proyecto. De esta forma nos encontramos en un ambiente de arquitectura clásica, con gran concentración de edificios históricos en los alrededores, muchos de los cuales destacan por su tipología palaciega clásica, articulados en torno a un patio y a los cuales se van anexionando otros volúmenes de forma más o menos perpendicular; es éste el primer mecanismo de integración con el entorno existente, creando un edificio que complete, en morfología, la trama histórica heredada, haciendo una analogía con la historia. Se crea, así, un volumen principal con patio, al que se le anexionan, otros dos, cuyos usos son complementarios al principal (zona de acceso- didáctica, pasarela de conexión y sala de procesiones) En primer lugar, este volumen principal se caracteriza por su recorrido vertical en espiral ascendente, donde se sumerge al espectador en un caminar lento a través del “anillo de madera”, contemplativo, donde las escaleras están vinculadas a un vacío, y todo ello al gran atrio central, y donde es la propia arquitectura la que otorga las características espaciales a cada sala. En segundo lugar, el segundo volumen, la sala de las procesiones busca convertirse en un diorama, un trozo de arquitectura que capture un trozo de calle en Semana Santa. Se trata de sumergir al espectador en esta experiencia sensorial…¿Qué ocurre en las Semana de la Pasión? Las calles, estrechas, oscuras, enmudecen y se rinden al sentir de la Semana Santa, las luces se apagan, la llama se enciende. Pasen y vean.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos - Diseño y construcción - España - Valladolides
dc.subjectMuseo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
dc.subjectSemana Santa - España - Valladolid
dc.subject.classificationMuseos
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationReligión
dc.titleMuseo de semana santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeMáster en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem