• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22026

    Título
    La tradición clásica en los cantautores españoles y brasileños: denuncia y crítica social
    Autor
    González Vaquerizo, Helena
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Minerva: Revista de filología clásica, 2015, N.28, pags.341-361
    Resumo
    This paper deals with political and social uses of the Classical referents in contemporary popular music, in particular, among singers and songwriters from Spain and Brazil. Therefore, this article pertains to the field of the study of Classical reception in contemporary music. The analysis of the songs attempts to identify the mechanisms employed by the artists in order to allude to the past and to update it. This makes of the songs an instrument of condemnation for contemporary issues. Additionally, we consider the double character of these songs —both artistic and popular— and their blending of elements from Classical tradition with popular and contemporary references.
     
    Este artículo se ocupa de los usos en clave política y social de los referentes clásicos en la música popular contemporánea, concretamente en la canción de autor, y en el ámbito geográfico español y brasileño. El trabajo se enmarca, por tanto, en los estudios de recepción de los clásicos en el medio musical. A través de los ejemplos analizados tratamos de detectar los mecanismos empleados por los artistas para aludir al pasado y actualizarlo convirtiéndolo en instrumento para la denuncia de problemas contemporáneos. Asimismo, planteamos el doble carácter culto y popular de estas canciones, que conjugan elementos de la tradición clásica y literaria con referentes de la cultura popular y la actualidad.
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    0213-9634
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/535
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22026
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28 [27]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    MINERVA-2015-28-Tradicion-Cantautores-Espanoles-Brasil-5315786.pdf
    Tamaño:
    210.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10