• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2016 - Num. 10
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2016 - Num. 10
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22073

    Título
    Conicógrafos del siglo XVII para la educación matemática del siglo XXI
    Autor
    Manzano Mozo, Francisco Javier
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    TRIM: revista de investigación multidisciplinar, 2016, N.10, pags.47-60
    Resumo
    Tras la publicación de la Geometría de Descartes (1637), se produjo un gran interés en la creación de instrumentos que dibujasen cónicas mediante movimientos mecánicos.Tomando como base histórica este tipo de mecanismos, se propone una secuencia didáctica para Secundaria y Bachillerato mediante el uso de las TIC.
     
    Following the publication of Geometry by Descartes (1637), there was a great interest in creating tools able to draw conic sections through mechanical movements. Bearing in mind this type of mechanisms on such historical basis, as follows is shown a didactic sequence for K12 students by using ICT tools.
    Materias (normalizadas)
    Investigación
    ISSN
    2173-8947
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22073
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2016 - Num. 10 [4]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TRIM-2016-10ConicografosDelSigloXVIIParaLaEducacionMatematica.pdf
    Tamaño:
    294.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10