• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22091

    Título
    La música de Ligeti y Penderecki en 2001 : una odisea del espacio y el resplandor de Stanley Kubrick
    Autor
    Centeno Osorio, José Luis
    Director o Tutor
    Palacios Sanz, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Résumé
    Esta investigación pretende determinar cómo se integra la obra de Ligeti y Penderecki en las películas de Kubrick 2001 una Odisea del espacio y El resplandor, música ligada a corrientes de segunda mitad del siglo XX (o más concretamente música atonal donde el timbre y la textura prevalecen sobre la melodía y la armonía) que a partir de la película 2001 comienza a utilizarse en el cine; por qué Kubrick elige precisamente ese tipo de música y cómo esto ha influido notablemente en películas posteriores. Desde una perspectiva musicológica pero sin descuidar la imagen este estudio contiene análisis de las partituras, de las técnicas compositivas de Ligeti y Penderecki, y de cómo se aplican en secuencias de las películas. La integración con la imagen y la adquisición de nuevos significados en la música requiere profundizar en los procesos cognitivos y cómo los espectadores decodifican el mensaje audiovisual, a partir de las convenciones propias de dicho lenguaje que se han ido creando con su evolución, pero atendiendo a las nuevas, que como en este caso, crean precedentes para su aplicación en el futuro.
    Materias (normalizadas)
    Película, Música de
    Ligeti, György (1923-2006)-Crítica e interpretación
    Pendrecki, Krzystof (1933-)-Crítica e interpretación
    Kubrick, Stanley (1928-1999)-Crítica e interpretación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/22091
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22091
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2405]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Tesis1180-170112.pdf
    Tamaño:
    13.06Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10