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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22189

    Título
    Dieselgate. El escándalo en Volkswagen
    Autor
    Díaz Pacheco, Iván David
    Director o Tutor
    Merino Bobillo, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    Dotar a una empresa de significado memorable para los públicos es crucial en la actualidad, ya que sin un valor añadido la movilización de las voluntades de los potenciales clientes quedan subordinadas a las ventajas tangibles del producto. El branding se ha convertido en un proceso esencial para la generación de una marca como bien intangible, que otorga a la organización la virtud de destacar frente a los competidores gracias a los valores inmateriales. La creación y gestión de este proceso tiene como finalidad crear una imagen en la mente de los públicos, siendo un arma de doble filo, puesto que una crisis o mala orientación puede desbaratar toda la significación construida, y acabar así con la reputación de la marca. Todo el trabajo de branding puede verse dañado en muy poco tiempo en función de la envergadura de la crisis y de cómo se acometa. Este trabajo pretende realizar un seguimiento y análisis del problema reputacional sufrido por el grupo automovilístico Volkswagen cuando se destapó el fraude el software introducido en sus vehículos con el objetivo de ocultar las emisiones contaminantes. Por medio de este estudio queremos entender cómo una falta de ética empresarial puede perjudicar la reputación de una empresa tan consolidada como Volkswagen y por lo tanto traducirse en pérdidas económicas. Previamente estudiaremos los diferentes componentes que engloba el branding y la relación que existe entre ellos.
    Materias (normalizadas)
    Marcas de comercio
    Empresas-Responsabilidad social
    Empresas-Imagen
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22189
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N.599.pdf
    Tamaño:
    1.909Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

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