Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Anguita Martínez, Rocío | |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Pequeño, José Miguel | |
dc.contributor.author | Ruiz Requies, Inés | |
dc.contributor.author | Parejo Llanos, José Luis | |
dc.contributor.author | Díaz de Greñu Domingo, Sofía | |
dc.contributor.author | García Zamora, Eduardo | |
dc.contributor.author | Márquez García, María Jesús | |
dc.contributor.author | López Torres, Maria Esther | |
dc.contributor.author | Peñalba Acítores, Alicia | |
dc.contributor.author | Quintano Nieto, Judith | |
dc.contributor.author | Becerril González, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T13:08:13Z | |
dc.date.available | 2017-02-16T13:08:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22283 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos el proceso llevado a cabo en la innovación docente en dos grupos del Grado de Educación Social (Palencia y Valladolid) durante el primer cuatrimestre. Con este proyecto queremos indagar acerca de las habilidades blandas que consigue nuestro alumnado a través de aprendizajes ubiquos e invisibles, así como en los procesos de construcción de la ciudadanía que realizan. Para ello se elaboró una guía de trabajo en el aula alrededor de la construcción de una tecnobiografía de cada estudiante. Los procesos de trabajo propuestos han sido individuales y colectivos y ha permitido a los estudiantes reflexionar sobre su identidad digital y su relación con las TIC en los dos aspectos focos de nuestra innovación. Los instrumentos de recogida de datos han sido variados: un cuestionario, observaciones, dos plataformas digitales donde se han desarrollado la docencia y los propios productos textuales y audiovisuales que han generado los estudiantes. Los primeros resultados nos ofrecen algunas pistas sobre las habilidades blandas de nuestros estudiantes, tales como el manejo de imágenes fijas y en movimiento, así como una construcción de la ciudadanía líquida a través de una participación social poco activa. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Ecologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida: tecnobiografías en la formación inicial del profesorado. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International