Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22293
Título
La prensa española ante la aprobación del matrimonio homosexual: un análisis de los contenidos publicados el 3 de julio de 2005
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Las representaciones en los medios de comunicación de los imaginarios sobre
determinados grupos sociales han despertado interés y preocupación entre los
investigadores del ámbito de la Comunicación a lo largo de la historia (Greenberg &
Brand, 1996; Sampedro, 2008). Aunque resulta difícil definir qué colectivos son
especialmente vulnerables en el ámbito social y por ende requieren un tratamiento
mediático más medido y reflexionado, los códigos deontológicos han promovido una serie
de recomendaciones para abordar cuestiones relacionadas, por ejemplo, con grupos étnicos
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Unesco],
1983), religiosos (Consejo de Europa, 1993) y de distinto origen social (Fape, 1993;
International Federation of Journalist [IFJ], 1968).
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International