Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22326
Título
La enseñanza de las ciencias experimentales basada en la indagación: el rincón de ciencias en el aula de Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo se centra en el análisis de dos temas concretos: las ciencias basadas en la indagación (características, factores, niveles, fases…) y los rincones de trabajo (organización, metodología, importancia…). El objetivo principal es considerar la relevancia del trabajo de las ciencias basadas en la indagación en el aula de Educación Primaria, a través de una organización basada en los rincones de trabajo. Para demostrar su viabilidad práctica, se plantea el diseño de una propuesta de intervención en el tercer ciclo de Educación Primaria de un colegio público ubicado en el medio rural. Ésta consiste básicamente en la realización de cuatro rincones de trabajo en el aula durante un período determinado.
Palabras Clave
Ciencias
Indagación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International