Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22387
Título
Psicomotricidad y expresión artística a través del juego
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil se basa en la importancia que tiene el juego como metodología para la enseñanza de la educación artística en la Educación Infantil. Pretende investigar referencias que demuestren la importante relación que tienen la expresión artística y el concepto de juego. Para ello nos hemos apoyado en varios autores que consolidan estos conceptos y la relación existente entre ellos. Todo esto conforma un marco teórico sólido y bien fundamentado, que nos va a servir para concretar una propuesta de intervención innovadora y original. Dicha propuesta contiene tres actividades relacionadas con los conceptos clave de nuestro trabajo. Éstas se han diseñado para facilitar al niño cierta libertad para expresarse y suscitar el interés por la expresión artística. Lo que se busca es el disfrute del niño con las actividades planteadas. Hay que señalar que la creatividad de los niños en estas edades se fomenta a través del juego. Este concepto es muy importante, ya que gracias a él, el niño desarrolla muchas capacidades que le ayudarán en su vida como adulto. Para finalizar este trabajo se retoman las hipótesis iniciales y en base al marco teórico y las actividades planteadas se reafirman. También se elaboran unas conclusiones finales que son la culminación a todo el trabajo realizado. Además existen unas líneas de continuidad que proponemos si pudiéramos ampliar este trabajo, basándonos en aspectos que nos gustaría conocer
Palabras Clave
Expresión artística
Psicomotricidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International